Descripción
La mejor alternativa antienvejecimiento para la vitamina A a base de plantas. Diseñado para ayudar a promover una tez más juvenil, el suero ligero a base de aceite aprovecha el suave poder del 1.25% de bakuchiol puro. Una alternativa clínicamente probada al retinol que es ideal para aquellos que no pueden usar vitamina A, por ejemplo durante el embarazo o la lactancia *, ya que no se recomienda durante este tiempo el uso de retinol. Bakuchiol Peptides se mejoran con precursores de péptidos iluminadores, que ayudan a mantener un cutis brillante y uniforme. La fórmula de color lila también está impregnada de cica (centella asiática), un ingrediente perfecto para calmar la piel inflamada y sensible. Fotoestable, Bakuchiol Peptides se pueden usar tanto de día como de noche, para obtener resultados antienvejecimiento visibles acelerados. Perfecto para aquellos que buscan un sustituto de la vitamina A en sus rutinas CSA.
* Por supuesto, debido a consideraciones ?ticas, la fórmula de Bakuchiol Peptides no se ha probado en mujeres embarazadas, pero no hay nada en la fórmula que se sepa que sea un problema (por ejemplo, vitamina A o altos niveles de ácidos exfoliantes). Si está preocupado, consulte siempre a su médico.
Bakuchiol y embarazo
Si bien la aplicación típica de vitamina A en el cuidado de la piel no ha demostrado causar problemas durante el embarazo o la lactancia, ya que muy poca cantidad es absorbida por el cuerpo a través de la piel, los médicos (y Medik8) recomiendan evitar, por si acaso, debido a riesgos conocidos de ingestión de altas dosis de vitamina A.
Bakuchiol, por otro lado, ha demostrado tener efectos similares al retinol pero no tiene el mismo mecanismo de acción que la vitamina A, por lo que no hay una razón real para vincular los dos. No podemos encontrar ninguna evidencia documentada de por qué Bakuchiol debe evitarse durante el embarazo, y con gusto lo recomendamos sobre esa base.
Muchos expertos, incluidos médicos y otras marcas, afirman que el bakuchiol es perfectamente seguro durante el embarazo. Como la mayoría de los ingredientes cosméticos no han sido probados en mujeres embarazadas, no hay forma de decir definitivamente que algo es específicamente “seguro para el embarazo”, por lo que no declaramos con mayor valentía “seguro para el embarazo”.