Descripción
PROPIEDADES.-
– Constituido por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la pie.
– Puede utilizarse para prevenir la hipertrofia de cicatrices y la aparición de queloides, en cicatrices recientes todavía no hipertrofiadas.
– Reduce queloides producidos por quemaduras, cirugía general o heridas traumatológicas.
– Los efectos pueden observarse a las 8-10 semanas de tratamiento, pero el mantenimiento del apósito durante un periodo de tiempo superior producirá un mejor resultado.
– Protege las cicatrices de los rayos solares.
MODO DE EMPLEO.-
– Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz para facilitar la aplicación de Trofolastín reductor de cicatrices.
– Colocar el apósito encima de la cicatriz asegurándose de que sus bordes se encuentran fijados en la piel. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz.
– Puede mantenerse fijado en la superficie de la piel 24 horas al día. Es resistente al agua y, por tanto, puede estar hasta cinco días continuamente adherido. Es recomendable mantenerlo al menos 12 horas cada día en contacto con la cicatriz aunque cuanto menos sea el tiempo de contacto con la cicatriz más larga será la duración del tratamiento.
– Puede retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días. Cuando se observe que pierde adherencia sustituirlo por uno nuevo.
Fuente: Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF)