Descripción
Hypericum perforatum – Se obtiene por maceración de sumidades floridas de hipérico
La tirita vegetal
El hipérico macerado en aceite vegetal se utiliza desde mucho antes de la Edad Media y es un auténtico apósito vegetal. Se trata de un macerado oleoso con propiedades cicatrizantes, reparadoras, calmantes y antiinflamatorias… no es de extrañar que esté tan valorado. Por otro lado, ayuda a descongestionar las afecciones vasculares o edematosas. Es ideal para tratar pequeñas lesiones. Por desgracia también es fotosensibilizante, con lo cual hay que evitar exponerse al sol durante las 24 horas posteriores a su uso. En los remedios tradicionales se aconseja aplicarlo de noche; por ejemplo, al acostarse.
Modo de empleo
Aplicar en la piel y masajear hasta su completa absorción.
Uso cosmético : Conviene al cuidado de las pieles frágiles, enrojecidas o irritadas. Proporciona a la piel suavidad y elasticidad
Consejos & trucos :
Lesiones y pequeñas heridas: Después de limpiar y desinfectar la herida, aplicar con cuidado varias gotas de un macerado de hipérico. Colocar un apósito o una gasa para proteger la zona.
Ingredientes principales
Breve descripción de la composición:
Ácidos grasos complejos, en función del tipo de aceite utilizado en la maceración. Contiene trazas de aceite esencial de hipérico, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y descongestivas. Contiene fitoesteroles con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes: hiperforina e hipericina (fotosensibilizantes).
*Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01) – BIO = Producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (Control Certisys).
Advertencias
Evitar el contacto con los ojos. No aplicar sobre piel dañada. No apto durante el embarazo y la lactancia. No exponerse a la luz solar durante las 12 horas posteriores a la aplicación del producto. No apto para niños menores de 6 años. USO EXTERNO
NOTA: No exponerse al sol durante las 24 horas siguientes al uso del producto. No ingerir.