Descripción
Solaray Milk Thistle o Cardo Mariano es una fórmula de apoyo hepático. Su principios activos destacan un grupo de flavonoides denominados silimarina. Estos compuestos ejercen un enorme efecto en la protección del hígado frente al daño, así como en la estimulación de los procesos de
desintoxicación.
La silimarina previene el daño al hígado a través de varios mecanismos:
• Actuando como un antioxidante directo.
• Apoya el incremento de la producción de glutation.
• Aumenta la actividad de la enzimas detoxificadoras, GSH peroxidasa, GSH transferasa, y superóxido dismutasa
(SOD).
• Inhibiendo la formación de leucotrienos inflamatorios.
• Estimulando la regeneración de las células hepáticas dañadas.
La silimarina es mucho más potente como antioxidante que las vitaminas E y C. Además, la silimarina no previene únicamente el agotamiento del glutatión inducido por el alcohol y otros productos químicos tóxicos, sino que también se ha observado que aumenta el nivel de glutatión del hígado en un 35%, incluso en personas sanas.
El efecto protector de la silimarina contra la lesión hepática se ha demostrado en una serie de estudios experimentales.
En estudios humanos, se ha observado que la silimarina tiene efectos positivos en el tratamiento de diversas enfermedades hepáticas, incluyendo cirrosis, hepatitis crónica, infiltración grasa del hígado (hígado graso inducido por el alcohol o productos químicos tóxicos), e inflamación del conducto biliar.
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día con un vaso de agua, fuera de las comidas.
Ingredientes:
Cardo mariano (Silybum marianum) (80% silimarina) 350 mg, semilla de cardo mariano (Silybum marianum) 110mg, cápsula de celulosa vegetal, , mezcla de extracto de arroz integral orgánico, concentrado de arroz integral, antiaglomerante:sílice.
Advertencias:
La silimarina estimula la actividad del hígado y de la vesícula, puede tener un efecto laxante
transitorio en algunas personas. Normalmente, este efecto cesa al segundo o tercer día.