Descripción
La Niacina (vitamina B3) participa, junto con otras vitaminas del grupo B, en reacciones que permiten obtener energía a partir de glúcidos, grasas y proteínas. Es un componente del factor de tolerancia a la glucosa (GTF), que mantiene los niveles de glucosa en sangre equilibrados. También participa en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales, en la formación de glóbulos rojos y en la síntesis de varias hormonas: estrógenos, testosterona, progesterona, cortisona, insulina y tirosina. A altas dosis tiene efecto vasodilatador e hipocolesterolemiante, reduce la síntesis de las VLDL y aumenta el colesterol HDL.
El Inositol es generalmente considerado parte del complejo vitamínico B. El inositol, conjuntamente con la colina, es necesario para la síntesis de la Lecitina en el organismo. Se denominan sustancias lipotrópicas porque, a través de la Lecitina, favorecen la movilización de las grasas del hígado. También destaca por su papel estructural formando parte de los fosfolípidos de las membranas celulares y de la esfingomielina de las neuronas. Es abundante en el cerebro y puede estar relacionado con la transmisión sináptica. También podría estar implicado en la depresión. Las personas con depresión tienen niveles bajos de inositol en su fluido espinal y además el inositol participa en la acción de la serotonina, neurotransmisor directamente relacionado con la depresión.
Solgar Niacina carece del efecto ruborizante (vasodilatador) que puede resultar desagradable en algunos pacientes. Se combina además con Inositol para un mayor efecto en el sistema nervioso y en el metabolismo lipídico.
Esta fórmula especial no ruborizante con Vitamina B3 contribuye al:
• Metabolismo normal para obtener energía
• Funcionamiento normal del sistema nervioso
• Función psicológica normal
• Mantenimiento de las membranas mucosas
• Mantenimiento de la piel
• Reducción del cansancio y la fatiga