15% de dto. en SOLARES aplicando el código: SUNBEAUTY15

Tu carrito está vacío.

Subir

  /    /  MEDICAMENTOS, SALUD BUCODENTAL  /  ODAMIDA SOLUCIÓN 135 ml

ODAMIDA SOLUCIÓN 135 ml

5,50 IVA incluído

Odamida solución para enjuague bucal, frasco con 135 ml contiene cloruro de Benzalconio que presenta una acción bactericida sobre gérmenes gram positivos que se han encontrado en la cavidad bucal y cloruro de Zinc que presenta una acción astrigente y desodorante sobre la cavidad bucal.Este medicamento se utiliza para el alivio sintomático de las infecciones leves de la boca tales como aftas. También se emplea para corregir el mal aliento.

1 disponibles

SKU: 797472 Categorías: ,

Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitàries. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 E- Mail: dgors.salut@gencat.cat

Descripción

SOLUCIÓN PARA ENJUAGUE BUCAL

Prospecto: Información para el usuario. Odamida solución para enjuague bucal

Composicón por 100 ml

Los principios activos son:

Cloruro de benzalconio……………..100mg.

Cloruro de zinc………………………250mg.

Los excipientes son:

Aromas de anís, canela, clavo, menta, mentol, timol, salicilato de metilo, banjuí, vainillina, ácido cítrico, sacarina, amaranto (E-123), etanol 48,8% v/v, agua purificada.

Laboratorio titular y fabricante:

Laboratorio Biológico Químico Pelayo S.A.

Tallers, 16 – 08001, Madrid

Por qué comprar Odamida 1/2.5 Mg/Ml Solución Bucal Tópica 135 Ml
Que es Odamida y para que se utiliza:
Odamida solución para enjuague bucal, frasco con 135 ml contiene cloruro de Benzalconio que presenta una acción bactericida sobre gérmenes gram positivos que se han encontrado en la cavidad bucal y cloruro de Zinc que presenta una acción astrigente y desodorante sobre la cavidad bucal.Este medicamento se utiliza para el alivio sintomático de las infecciones leves de la boca tales como aftas. También se emplea para corregir el mal aliento.

Antes de utilizar Odamida
No utilice Odamida:

En niños menores de 12 años. No poner en contacto con los oídos por ser ototóxico el cloruro de Benzalconio. En caso de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de sus componentes. NO INGERIR

Tenga especial cuidado:

Consultar al médico si los síntomas persisten más de 5 días o se agravan, o aparece fiebre u otros síntomas. Debe aclararse bien la boca antes de utilizar este producto después de utilizar pasta de dientes, porque los jabones y surfactantes aniónicos inactivan el preparado. No sobrepasar las dosis indicadas en la posología. Las aplicaciones más frecuentes pueden producir irritación.

Embarazo: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Lactancia: Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Uso en otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado rencientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Como utilizar Odamida
Odamida se utiliza sólo como enjuague bucal o en toques. Adultos y niños mayores de 12 años. Puede ser utilizado directamente en forma de “toques” o bien diluída en forma de “enjuagues”. Máximo 4 veces al día. Utilizar siempre con la boca perfectamente aclarada en el caso de que se haya utilizado pasta de dientes.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas:

En forma de “toque” con Odamida solución pura, mediante un algodón empapado y enroscado en un palillo en caso de aftas.
Diluida: mezclando en un vaso, aproximadamente medio tapón del frasco con Odamida solución y 2 tapones llenos de agua. A continuación efectuar “enjuagues”.
Si estima que la acción de Odamida es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. En caso de ingestión del contenido de un frasco de Odamida, que contiene 66,8 ml de etanol, puede producirse irritación estomacal con náuseas y vómitos. Acudir inmediatamente a un centro de urgencias con el prospecto o frasco, o llamar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

Posible efectos adversos
Un frasco de Odamida contiene 66,8 ml de alcohol etílico. Como todos los medicamentos puede tener efectos adversos. Algunos pacientes pueden desarrollar hipersensibilidad tras repetidas aplicaciones. Si se observa esta o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a un médico o farmacéutico.

Conservación Odamida
Mantener el envase cerrado. No se precisan condiciones especiales. No utilizar Odamida después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Mantenga Odamida fuera del alcance y de la vista de los niños. Sin receta médica.

Este prospecto ha sido aprobado en noviembre 2000.

El Boticario en Casa también vende otros productos de SALUD BUCAL.

ODAMIDA SOLUCION 135 ML

SKU: 797472.7 Categoría: