¡Envios en 24h-48h! -15% en toda la línea de Darphin durante el mes de junio con el cupon LOVEDARPHIN

No products in the cart.

Subir

NATURES PLUS L-GLUTAMINE 500MG 60 CAPSULAS

28,95

La L-Glutamina es un complemento alimenticio que aporta energía y bienestar al organismo. Actúa a nivel intestinal, muscular y del sistema nervioso central.

3 disponibles (puede reservarse)

- +

Descripción

La L-Glutamina es un aminoácido que proporciona energía a nuestro organismo y colabora para su correcto funcionamiento.

Uno de sus papeles fundamentales será llevar amoníaco desde varios tejidos periféricos hacia los riñones, donde el nitrógeno será hidrolizado por la Glutaminasa generando Glutamato y el ión amonio libre que se excretará por orina.

De esta forma, el amoníaco del tejido periférico es transportado en forma no-ionizada, y por tanto sin neurotoxicidad.

La Glutamina pasa fácilmente la barrera hematoencefálica, y el cerebro la transforma en Ácido Glutámico, el precursor del neurotransmisor del GABA (ácido aminobutírico).

La glutamina combinada con N-acetil-cisteína forma parte del GLUTATIÓN y del GTF (factor de tolerancia a la glucosa).

La Glutamina es crucial en el intestino, donde tiene una función reparadora de la mucosa y de la hiperpermeabilidad intestinal, sobre todo en la época de estrés fisiológico.

Las células de la mucosa intestinal necesitan glutamina como donante de nitrógeno para la biosíntesis de diferentes compuestos importantes, como por ejemplo los nucleótidos (división celular), aminoazúcares (construcción de los glicosaminoglicanos de la mucosa intestinal) y muchos aminoácidos cruciales por la síntesis de proteínas.

Durante el estrés fisiológico, tal como dietas de adelgazamiento, deporte de alto rendimiento, trauma físico, cirugía, infecciones… el tracto gastrointestinal usa mucha glutamina y, por ello, ésta pierde la concentración en sangre. Esto conlleva una pérdida de masa muscular (atrofia de la musculatura).

Por 1 cápsula: 500 mg de L-Glutamina (en forma de aminoácido libre de calidad farmacéutica). Excipientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio, celulosa vegetal y agua.

Tomar 1 cápsula al día con un vaso de agua después de la comida.